• Jesús Benedicto Díaz Durán. Licenciado en Administración Comercial, egresado de la Universidad Santa María en Venezuela, Postgrado en Gerencia Empresarial en la misma institución. Ha realizado diversos cursos de especialización en Universidades como Yale, MIT, Kellogg, etc. Cuenta con una experiencia profesional de más de 23 años en la Industria de Servicios Financieros en la cual ha ocupado diversos cargos de alta dirección incluyendo Presidente Ejecutivo, en países como Venezuela, Colombia, República Dominicana y Panamá. Dicha experiencia cubre áreas como: Gerencia de Activos y Pasivos, Gerencia de Cumplimiento, Auditoria y Riesgos, Análisis de Crédito, Desarrollo de Negocios, Gestión de Carteras, penetración de nuevos mercados, Medios de Pagos Electrónicos, etc. Ha sido Miembro del Consejo de Administración de Bancos, Empresas de Medios de Pagos Electrónicos y Compañías de Seguros. Adicionalmente, ha sido consultor en estrategia y organización de empresas, unidades de negocios y niveles funcionales (ventas, mercadeo, operaciones, capital humano, innovación), gobierno corporativo, modelos de negocios, transformación, procesos, en empresas de diversos sectores entre los que destacan Sector Financiero, Turismo, Publicidad, Seguros.
    • Luis Alfonso Torres Castro. Economista. Master en Development Economics de la Universidad de Sussex. Inglaterra. Su trabajo de más 30 años como Director de Negocios y Director de Servicios de Consultoría le ha dado un profundo conocimiento del funcionamiento de las instituciones financieras y de la función financiera en las principales corporaciones de Colombia. Las firmas a las que ha estado vinculado incluyen Chatham Financial, KPMG, Riverbank y Baker Tilly Consulting.
      Es experto en el diseño y la implementación de estrategias, políticas y modelos analíticos para la medición de los riesgos del balance de los bancos y aseguradoras, así como de los riesgos de las Tesorerías de las corporaciones, mediante el uso intensivo de productos derivados financieros.
      Ha sido asesor de varios Ministros de Hacienda en Colombia, regulador para el mercado de valores en la Superintendencia Financiera de Colombia, consultor del Banco de la República y miembro de la Junta Directiva de Bancoldex. Igualmente, Economista del Fondo Monetario Internacional y negociador en representación de varios Gobiernos en Colombia frente a agencias internacionales. Ha sido miembro de grupos internacionales de excelencia para la implementación de Basilea II y de las mejores prácticas de tesorería. Profesional certificado OCER-GRC
      El señor Torres ha sido profesor de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes. Director del Departamento de Economía de la Universidad Javeriana e instructor internacional en temas de gestión de riesgos para bancos y gremios económicos en LATAM. Actualmente es Catedrático en la escuela de especializaciones de la Universidad de la Sabana y Cónsul para Colombia de la Alumni Community de la Universidad de Sussex.
    • Iván Dario Romero Barrios. Especialista en Finanzas, de la Universidad del Rosario; especialista en Gestión de Empresas del Sector Solidario, de la Universidad Javeriana; especialista en Administración Fiduciaria y Mercado Bursátil, de la Universidad de los Andes; y Administrador de Empresas, de la Universidad del Rosario. Experiencia de más de 26 años en entidades como Banco de la República (evaluador de proyectos y analista financiero); Lloyds Fiduciaria y Banco (director de Control de Riesgo, subgerente de Desarrollo, subgerente comercial en la Fiduciaria y subgerente de Desarrollo en la Banca Corporativa del Banco. Presidente de Fiduciaria Superior; gerente administrativo y financiero de Gemedco (General Electric-División Médica); gerente del proyecto y presidente de la Fiduciaria del País, entre otros. Es profesor de pregrado y posgrado en la Universidad del Rosario, la Javeriana y Externado en Gerencia, Finanzas y Mercado de Capitales.
    • Javier Bernardo Cadena Lozano. PhD en administración de la Universidad San Pablo CEU de España, con maestrías en economía de la Universidad Nacional de Colombia y Dirección de Empresas de de la Universidad de Ávila, España. Tiene una especialización en finanzas privadas de la Universidad del Rosario (Colombia) y es Economista de la misma universidad. Cuenta con experiencia profesional y académica de más de 25 años en temas económicos, financieros y estadísticos en varias universidades de Colombia y a nivel internacional. Ha sido conferencista y consultor de entidades financieras como: Superintendencia Financiera, Asobancaria, Fiducolombia, Banco de Bogotá, Banco popular y el ICFES, entre otras. Actualmente es profesor asociado e investigador del Colegio de Estudios Superiores de Administración, CESA, orientando en los posgrados de Finanzas las cátedras de Estadística y Econometría Financiera.
    • Moisés Mahecha Parra. Economista de la Universidad Externado de Colombia con especialización en finanzas en las misma universidad. El señor Mahecha cuenta con 25 años de experiencia en diversas áreas del sector financiero nacional e internacional. Las principales áreas sobre las cuales he fundamentado su desarrollo profesional son: Riesgos, Crédito Operaciones, Tesorería, Financiera, Internacional, Gestión Comercial e Investigaciones Económicas. Igualmente ha tenido la oportunidad de adelantar proyectos académicos, dictando cursos y seminarios para algunas universidades e institutos. En la actualidad el señor Mahecha es el Vicepresidente de Crédito y Riesgos en la Financiera de Desarrollo Nacional. Durante su trayectoria profesional. ha desempeñado diversos cargos como Vicepresidente de Riesgos en el Banco Agrario, Subgerente de la Cámara de Riesgo Central de Contraparte de Colombia, Gerente de Gestión Financiera en el Grupo Santander de Colombia en donde también fue Gerente de gestión de activos y Gerente de Riesgo. De igual manera, fue Gerente de Riesgos en Bancafé, entre otros.
    • Nelson Hernán Ramírez Pardo. Economista de la Universidad Externado de Colombia y MBA del Instituto de Empresa “IDE” (España) con experiencia superior a 35 años en diferentes empresas del sector financiero en las que ha ocupado cargos de alta dirección en las áreas administrativas, mercadeo y riesgo de crédito. Adicionalmente ha sido consultor internacional de diversas empresas en el sector bancario y Pymes. Dentro de algunos de los cargos que ha desempeñado se cuentan Vicepresidente de Crédito en Corporación Financiera Colombiana, Vicepresidente de Banca de Inversión en Latincorp, Gerente General de UPSISTEMAS, Gerente General en Mundo Hispano News paper (USA). Adicionalmente, ha sido miembro de junta directiva de diversas empresas del sector real y financiero